Casi 700 alumnos se quedaron sin clase este lunes en la provincia de León por el temporal

Ical

La acumulación de nieve y hielo en las carreteras que se recogen en las rutas escolares que a diario transportan hasta sus colegios a los estudiantes de la Comunidad dejó hoy si clase a un total de 4.413 en las provincias de Segovia, Avila, León, Burgos, Soria, Palencia y Salamanca. Tan sólo en Valladolid y Zamora no se registró ningún tipo de incidencia, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.

La provincia donde se registró en esta jornada de meteorología adversa en la Comunidad un mayor número de alumnos ausentes en los centros docentes fue Segovia con 1.703; seguida por Ávila con 1.506; León con 669; Soria con 188; Palencia con 104; y Salamanca con un total de 63.

Los alumnos afectados en la provincia de León pertenecían a centros escolares ubicados en Fuentesnuevas, Armunia, Boñar, La Pola de Gordón, Caboalles de Abajo, Toreno, Villablino, La Robla, Posada de Valdeón, La Vecilla, Puebla de Lillo, Cisterna, Palacios del Sil, Fabero, Huegas de Babia, Vega de Valcarce y Riello.

De los estudiantes que no pudieron desplazarse en autobuses, 2.376 son de Educación Primaria y 2.037 de Educación Secundaria y Superior. Además, un total de 4.247 pertenecen a colegios públicos y el resto, 166, estudian en centros privados.