Un total de 176 personas participan en el programa de personas sin hogar que habilita Cáritas en León, de los que 112 son ciudadanos españoles que han llegado a esta situación como consecuencia de diferentes motivos tales como problemas laborales o de salud, entre otros muchos. A ellos hay que añadir 53 personas que forman parte del programa de drogodependientes, también sin hogar. Según informó Cáritas a través de un comunicado, todos ellos han vivido en la calle en algún momento de este año.
Generalmente se trata de personas que se desplazan de una ciudad a otra, han cobrado alguna ayuda que les ha dado acceso a una habitación temporal o residen en alguna comunidad terapéutica, entre otras circunstancias, por lo que la ONG apunta a que estos datos son estimativos.
Pensando precisamente en las personas sin hogar, Cáritas y las entidades que trabajan con estas personas han convocado para el jueves un 'flashmob' simultáneo en más de medio centenar de ciudades españolas para dar visibilidad a los objetivos del Día de las Personas sin Hogar que se celebra el próximo domingo, y que en el caso de la capital leonesa tendrá lugar a las 12 del mediodía en la plaza de Botines.