Cadenas en los puertos de Vegarada y Ventana

Ical

La nieve y el hielo condicionan a esta hora la circulación en las carreteras de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico obliga a circular con cadenas por los puertos de montaña de Vegarada y Ventana, ambos en la provincia de León, así como en los de Lunada, en Burgos y Piedrasluengas, en la provincia de Ávila. No obstante, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado esta mañana la alerta por meteorología adversa en las provincias de León, Ávila y Palencia.

Del mismo modo, la nieve afecta a estas horas a ocho carreteras de la red principal y secundaria de la Comunidad Autónoma, fundamentalmente en la provincia de Ávila, donde la DGT recomienda extremar la precaución y obliga a usar cadenas en la AV-913 a la altura de Navarrevisca; en la AV-901 en Navatalgordo; así como en la AV-501 en Navalperal de Pinares; en la AV.120 en Muñana; y en la AV-100 en Bartolomé de Béjar.

Aunque sin la obligación del uso de cadenas para circular, también se encuentra condicionada la A-231 en Osorno (Palencia), la BU-572 en Río de Lunada.