Las bandas de la Semana Santa de León recogieron este jueves el premio 'Negrilla de Oro' otorgado por La Nueva Crónica de León en reconocimiento a su “sacrificio, entusiasmo y contribución a la sociedad leonesa”. Así lo apuntó el consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, durante el acto de entrega del galardón en el Palacio de Exposiciones de León, donde entregó 15'Negrillas de oro' a las bandas, agrupaciones y secciones musicales de León “por su sobresaliente contribución a la Semana Santa en particular y a la sociedad leonesa en general”.
Lemes recordó su devoción a la Semana Santa de León, la que le hizo hoy estar “orgulloso” por los galardonados, porque “la música es un ingrediente vital en la vida y en nuestra Semana Santa”.
Unas bandas que “elevan el espíritu de las cofradías y de los fieles”, fueron reconocidas hoy también por su “esfuerzo y sacrificio” plasmado en horas de ensayo, así como por “el entusiasmo que muestran los más jóvenes, modificando conductas propias de la edad para acudir casi a diario a los ensayos” y por la tarea social con la que “cumplen perfectamente” al “colaborar solidariamente con cualquier organización que solicita su apoyo”.
En este quinto aniversario de La Nueva Crónica de León, su consejero delegado puso de relieve “la madurez profesional demostrada” que sirve para fortalecer la idea de seguir trabajando por “un modelo periodístico riguroso e innovador”.
Cinco años en los que el rotativo leonés ha editado casi 2.000 portadas, por lo que Álvaro Lesmes quiso felicitar al “equipo de profesionales” que trabajan en el diario, a quienes se refirió como “ la base en la que se asienta un periódico que ha ido revitalizándose con el tiempo”.
Para Alejandro Solís Jañez, uno de los integrantes de la banda de cornetas, tambores y gaitas de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, la banda más antigua de León, agradeció el premio otorgado “al trabajo y sacrificio” que año tras año realizan para culminar poniendo música a los pasos, “a nuestra querida Semana Santa”, un reconocimiento “a nuestro esfuerzo y a nuestro compromiso que durante todo el año contribuye a engrandecer nuestra Semana más grande”.
Para Solíz Jañez, con este galardón, se premia el resultado de años de trabajo, porque “hubo un tiempo en que nuestros pasos salían en silencio, a golpe de horqueta y luego empezaron a ser llevados a son de la música de bandas municipales y militares”.
El miembro de banda de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero aprovechó también la ocasión para recordar que en la próxima Semana Santa, en el año 2019, la banda a la que pertenece cumplirá 60 años “de idas y venidas, con mejores y peores momentos”, trabajando “año tras año para el acompañamiento de nuestras imágenes en la Semana Santa de León”.
En esta quinta edicón de los premios se entregaron 15 reconocimeintos a las 15 bandas de la Semana Santa leonesa. Los encargados de entregar los premios fueron el presidente de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes; el consejero delegado del rotativo leonés, Álvaro Lesmes; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; y el alcalde de León, Antonio Silván.