El 'banco malo', principal propietario de la Torre de la Rosaleda de Ponferrada

César Sánchez/Ical.

Infobierzo.com

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Saren, también conocido como 'Banco Malo') ha solicitado la adquisición de las propiedades al juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada, encargado de la subasta.

De este modo podría darse solución a los más de tres años de calvario que llevan sufriendo los vecinos, desde que la promotora Hogalia dejase de pagar las cuotas de la comunidad y llevase a los vecinos a denunciar en dos procesos distintos, y los dos con sentencias favorables, la deuda por las cuotas comunes de los años 2010, y 2011 y 2012; entre los dos procesos la veintena de propietarios reclamaban impagos que rondaban los 300.0000 euros, y que todavía no han logrado ingresar.

El juzgado tiene ahora un plazo de diez días para firmar el decreto de adjudicación, que se convertirá en una escritura de compraventa de todos los pasivos inmobiliarios.

En total salían a subasta 222 propiedades: 148 plazas de garaje, 70 pisos, 3 oficinas y 1 local comercial. La promotora Hogalia -ya liquidada- contrajo una deuda hipotecaria con Bankia que supera a este efecto de propiedades sin vender, más de 22 millones de euros.

Etiquetas
stats