Bajan a una docena los puertos y pasos cerrados por la nieve en la provincia de León

El paso de las horas rebajó las repercusiones de las nevadas en la circulación por las carreteras de la provincia de León hasta caer de 14 a 12 los puertos y pasos cerrados al tráfico, todos en la red secundaria, donde se acumulan hasta 36 tramos con uso obligatorio de cadenas, según datos actualizados que proporciona la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a última hora de la tarde del miércoles.

La situación también mejoró en las principales vías de alta capacidad hasta despejar los problemas de circulación en la A-6 y la AP-66 ya liberadas de los embolsamientos de camiones que protagonizaron las horas anteriores. La jornada dejó, eso sí, múltiples incidencias como la salida de la vía de un autobús escolar que luego tuvo que ser remolcado en la N-630, a la altura de La Robla.

Así, los puntos cerrados al tráfico a última hora de la tarde del miércoles son el puerto de Fuente de la Cueva (LE-126): el puerto de Foncebadón (LE-142); el puerto de Monteviejo (LE-233); el tramo de Robles de la Valcueva hasta Piedrafita la Mediana (LE-315); el puerto de Vegarada (LE-321); la Collada de Aralla (LE-473); el puerto de Ventana (LE-481), el tramo de San Emiliano (LE-481) hasta Pinos (LE-482); el tramo de Vega de Viejos hasta la carretera CL-626; el puerto de Somiedo (LE-495); el puerto de Leitariegos (LE-497); y el Alto do Portelo (LE-723).

El resto de problemas se sustancian en hasta puntos de las carreteras leonesas en los que resulta obligatorio el uso de cadenas.

Aunque a lo largo de la jornada la situación pueda ir variando, PINCHANDO EN ESTE ENLACE recopilamos en tiempo real toda la información de la DGT y la Junta sobre el estado de las carreteras y se puede consultar siempre.