El Ayuntamiento de Ponferrada refuerza y convierte en gratuitos los autobuses urbanos al hospital

Autobús del TUP (Transporte Urbano de Ponferrada), en imagen de archivo. / César Sánchez / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada decidió este jueves reforzar el servicio de autobuses urbanos que conecten la ciudad con el Hospital El Bierzo, así como convertirlos en gratuitos, a partir de las 7 horas de la jornada de este viernes.

En concreto, decretó la implantación de un segundo servicio F3 de lunes a viernes desde las 7 horas hasta las 16 horas, con una frecuencia de 30 minutos y mismo itinerario “debido a los altos niveles de ocupación de la línea durante estos días, de tal manera que se concilie la satisfacción de la demanda con las medidas de distancia de seguridad entre los usuarios”.

De igual manera se implanta un servicio de lunes a domingo de la línea F3 con salida a las 18.30 horas del Intercambiador y dirección al Hospital. Este servicio se propone para dar solución a la entrada y salida del personal del Hospital, para lo que se necesita dar servicio a las 21.45 horas en el Hospital para realizar la entrada y a las 22.15 horas para la salida. La única novedad sería que la F3 al llegar al Hospital a las 21.45 horas el autobús permanecería estacionado esperando la salida del Hospital a las 22.15 horas, retornando hasta la zona alta y retirada a cocheras.

Etiquetas
stats