El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, aseguró este viernes que el Consistorio retomará con el Ministerio de Defensa las conversaciones para clarificar el futuro de los terrenos de Almansa cuando haya un Gobierno definido, porque recordó que actualmente está en funciones desde hace casi un año, si bien puntualizó que se trata de un asunto que el equipo de Gobierno municipal tiene “encima de la mesa”.
Salguero reconoció que el marco del convenio que se suscribió en el año 2009 ha cambiado “sustancialmente” por lo que se hace necesaria una revisión que ahora mismo no es posible dada la situación en la que se encuentra el Gobierno en España. Además, Salguero apostilló que se atenderán “de forma positiva” a todas las consideraciones que se quieran trasladar en esta materia.
Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de León suscribieron en abril de 2009 el 'Convenio de Almansa', que tenía previsto la construcción de 370 viviendas en los terrenos del antiguo Cuartel de Almansa de la capital leonesa, al menos la mitad de ellas de protección oficial, aunque la intención es que pudiera alcanzarse el 100 por ciento en este objetivo. Los terrenos fueron cedidos por parte del Ayuntamiento de León al Ministerio de Defensa a condición de que se asentase el acuartelamiento, que está sin actividad.