Autorizan en Carrocera una explotación de caliza para alimentar a la cementera de La Robla

La Junta de Castilla y León otorga la concesión directa para una explotación de caliza en el municipio de Carrocera promovida por la empresa Cementos Tudela Veguín S.A, en La Robla. Así se ha publicado este lunes 7 de abril el Boletín Oficial de Castilla y León, donde se autoriza la creación de la explotación 'El Calero III'.
En esta resoluciín de la Dirección General de Energía y Minas implica que se dejará de explotar otras secciones de la explotación que ya habían obtenido los permisos pertinentes, que ahora caducan, y llevaban años en funcionamiento a cargo de la misma empresa; Cementos Tudela Veguín S.A.
La solicitud de la concesión 'El Calero III' se remonta a 2013 y ha pasado por diversas fases administrativashasta llegar a la concesión actual. La nueva explotación 'El Calero III' se considera una continuación de la actual explotación 'El Calero', que suministra la fábrica de cementos de La Robla, garantizando así la viabilidad técnica y económica del proyecto.
Para asegurar la restauración del terreno afectado por la nueva concesión, Cementos Tudela Veguín, S.A., deberá constituir una fianza de 43.465 euros, suma resultante de las fianzas depositadas para las autorizaciones de la sección que ahora caduca.