Áurea Álvarez Entrago, nacida en la localidad babiana de Candemuela, en el municipio de San Emiliano, hace este jueves 109 años es una de las mujeres más longevas de toda España. Esta partera que ayudó a traer al mundo a varias generaciones de vecinos y que residió desde los ocho años en La Majúa celebró este jueves su cumpleaños en la localidad de Trobajo del Camino, donde reside fuera de la temporada estival desde 2016.
Acompañada de sus hijos, de otros familiares, de vecinos y representantes institucionales, Áurea recibió un año más el cariño de sus seres queridos y el reconocimiento de sus paisanos. El pedáneo de La Majúa, Manuel Rodríguez, le entregó un ramo de flores, al igual que el alcalde de San Emiliano, Basilio Barreada, a quienes acompañaron el pedáneo de San Emiliano y procurador autonómico Tino Rodríguez y otros vecinos de la zona.
Afectada estos días por un catarro, la homenajeada únicamente tiene como medicación habitual las pastillas para la tensión y su hijo Ulpiano, quien reconoció que “es un orgullo muy grande tener a la madre todavía” afirmó que hoy se mostró emocionada con motivo de la celebración. Además de las flores, Áurea celebró su cumpleaños con la tradicional tarta y compartió un menú de celebración con los suyos.