La Asociación de Periodistas de León condena la agresión en Radio León
En un comunicado la APL considera que no existe motivación alguna que pueda justificar un ataque a la libertad de expresión, “sin duda el objetivo que perseguía la persona que logró entrar en las instalaciones de la emisora leonesa y agredir a sus trabajadores”.
La Asociación de la Prensa de León lamenta especialmente las heridas sufridas por el jefe de Deportes, Carlos Martínez, a quien la organización de periodistas de León desea una pronta y feliz recuperación.
Además la entidad se solidariza con la empresa editoria, Radio León, y sus empleados y propietarios, a quienes animan a continuar desarrollando su tarea informativa por encima de estas lamentables circunstancias.
Reacciones
A lo largo de toda la jornada se han producido condenas a los hechos sucedidos este lunes en la sede del Grupo Radio León, cadena decada de la provincia de León, siendo especialmente activas a través de Twitter @RadioLeonSER.
La jefa de informativos de Radio León, Ana García Beberide, ha informado a través de su cuenta en la red de microblogging que el agresor se encuentra hospitalizado bajo vigilancia y que sería un esquizofrénico según la policía.