La carrera 'A Santiago contra el cáncer' ha comenzado en la frontera francesa, con un recorrido más amplio que en años anteriores, con el fin de llegar a Santiago de Compostela el próximo 2 de julio gracias a los relevos de casi 60 corredores que pretenden recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Otra de las novedades de esta edición es que se recorrerán tres caminos a Santiago: El Camino del Norte hasta San Vicente de la Barquera, el Leganiego rumbo a Santo Toribio y, por último, su prolongación por Almanza hasta Sahagún, donde el grupo enlazará con el Camino Francés. A partir de ahí, el grupo de 36 corredores, que aumentará desde ese momento hasta casi 60, seguirá avanzando hasta Santiago.
El objetivo de este año es intentar recaudar cerca de 32.000 euros, que es la cantidad económica a la que se llegó el año pasado. El grupo se irá relevando para llegar a León el próximo jueves, donde se prevé una entrada masiva en el crucero de la parte alta de Puente Castro, desde donde se dirigirán al centro de la capital leonesa.