La aplicación Parkman para la ORA dejará de funcionar el día 30 por un desacuerdo con el Ayuntamiento de León

Fernando Salguero con el representante de Parkman España en marzo de 2017, cuando se anunció el acuerdo para la ORA de León.

Se anunció a bombo y platillo a finales de marzo de 2017 en rueda de prensa, pero la aventura leonesa de la aplicación Parkman para pagar la ORA en León ha durado 20 meses. Y eso que la capital leonesa fue la primera ciudad en toda España en ponerla en marcha. Hoy las cuatro de la tarde, la compañía que gestiona esta 'App' ha enviado un correo electrónico a sus usuarios avisando de que dejará de dar servicio el próximo 30 de noviembre.

“Les tengo malas noticias, el 30/11/2018 el servicio de Parkman dejará de estar disponible en la ciudad de León”, indica en la comunicación que han recibido hoy por sorpresa los usuarios de la capital leonesa su CEO Matías Lindroos.

Todo parece indicar un claro desencuentro en las condiciones económicas entre la empresa de origen finlandés y el Ayuntamiento de León. La siguiente frase del mensaje enviado por correo electrónico es una protesta clara porque para la compañía tecnológica algo está fallando: “Desde ahora, Parkman hará acuerdos de cooperación con ciudades que adopten un mercado abierto, en donde muchas aplicaciones de aparcamiento puedan competir, ofrecer el mejor servicio posible y cobrarle a los usuarios un precio justo por el servicio”.

Según la empresa finlandesa ha intentado “negociar con la ciudad para continuar con el servicio pero la ciudad ha hecho su decisión final y no hay nada que podamos hacer por ello”. Así que se despide de León asegurando que “desde lo profundo de nuestros corazones queremos agradecerles por haber sido usuarios fieles y esperamos servirles nuevamente en el futuro. Queremos disculparnos por los inconvenientes que esto pueda causarles”.

De esta manera, León pierde una de las tres aplicaciones para móviles con la que los ciudadanos podían gestionar los pagos de la ORA, quedando disponibles TelPark y Oracar para estos efectos. Sin embargo perderán una característica muy interesante de esta aplicación, que era poder localizar dónde estaba su vehículo.

ILEÓN ha intentado ponerse en contacto con el gerente de la empresa municipal EULSA que gestiona el Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública en el Ayuntamiento de León para que explicara las causas del desacuerdo, pero se encontraba reunido en esos momentos.

Etiquetas
stats