Las Ampas reclaman al nuevo gobierno de Castilla y León una Educación “inclusiva y de calidad”

Un padre llevando a su hijo al colegio.

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros públicos de Castilla y León (Confapacal) instó al nuevo gobierno de Castilla y León a cuidar de una educación “inclusiva y de calidad” con programas que “evidencien una defensa de una educación que cuida de todos los menores con el objetivo de convertirles en las mejores personas, independientemente del contexto que les rodea”.

En un comunicado remitido a la Agencia ICAL, Confapacal recordó las palabras del recién reelegido presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al pedir que se juzgue a su Gobierno “por sus hechos y sus resultados, sin prejuicios y sin ataques preconcebidos”. Por ello, desde las Federaciones de Ampas esperan que en el nuevo equipo de la Junta “no existan dudas en la necesidad de un cuidado de esos centros públicos y que sea explícito en la defensa de la educación de todos y todas”.

En ese sentido, la Confederación de Ampas recuerda que está formada por familias “de toda condición económica, origen, constitución y, por supuesto, orientación política”, pero con el elemento común de que sus hijos e hijas “sean partícipes por igual del desarrollo de todo su potencial”, por lo que “parafraseando las palabras de Fernández Mañueco, el deseo es que nuestros hijos e hijas sean atendidos sin prejuicios y sin ataques preconcebidos”.

Confapacal espera también que “el trabajo que hoy arranca en torno al contexto educativo, comience por la constitución de una Consejería de Educación llena de profesionales convencidos de la importancia de su trabajo, de la premura para mejorar la inclusión, los recursos y la atención del alumnado por igual, y el no consentimiento a los ataques a la educación pública”.

Por todo ello, desde la Confederación de Federaciones de Ampas solicitan a la nueva Junta que “luche por centros de calidad, sin categorías ni distinción, logrando así la desaparición de esos centros guetos que contribuyen a una mayor exclusión”. También solicitan “atención a la diversidad, refuerzo y apoyo a todos los profesionales que atenderán a los menores, un desarrollo curricular y legislativo eficaz que atienda a un crecimiento personal y académico de los menores, y la inclusión de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones”.

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