Los funcionarios de Justicia de León mantienen su pulso al Gobierno
Un Jueves Santo sin procesiones en León

La amenaza de lluvia ha obligado a suspender todas las procesiones previstas para este Jueves Santo, es decir las de las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias, La Sagrada Cena, La Despedida y María al pie de la Cruz, cuatro de los grandes actos de este Jueves Santo, actos procesionales que debían salir a las calles de León en uno de los días más grandes de la Semana Santa Leonesa.
En esta jornada tan importante, la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo, ha tenido que permanecer en el interior de la Iglesia de Santa Marina la Real, sin poder realizar el 'Oficio de Tinieblas', que debería haber finalizado a las 20.30 horas para ponerse en marcha desde el patio del Colegio Leonés, con la procesión de las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias.
Con la atención y la esperanza puesta en un cielo que finalmente no ha dado tregua, la procesión más importante de este Jueves Santo, La Sagrada Cena, que tenía programada su salida a partir de las 20.00 horas organizada por la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, no ha podido pujar sus cuatro pasos: Unción en Betania, La Casa de Betania, El Lavatorio y La Sagarada Cena.
Por otro lado, la Cofradía del Cristo del Gran Poder ha tomado la decisión de no procesionar, ante las lágrimas de muchos de los papones que llevaban un año esperando para procesionar con fervor pujando por su paso. De esta forma, y para evitar que los pasos se deterioren con las características del tiempo de esta jornada, los cinco misterios de la Procesión de la Despedida se han quedado en la carpa de las Trinitarias.
La procesión María al Pie de la Cruz, organizada por la Cofradía María del Dulce Nombre, ha tomado la misma decisión y por los mismos motivos. Su acto procesional ha sido suspendido por una alta probabilidad de lluvia, ya que las previsiones auguraban una alta probabilidad de agua para la hora de su salida por las calles de León, a partir de las 19.15 horas desde el patio del colegio de los Padres Capuchinos, calle Corredera.
Tradicional ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (Mención especial en la Declaración de Interés Turístico Internacional)
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno tiene prevista la salida desde la Casa Consistorial (Antiguo Ayuntamiento) en la Plaza de San Marcelo, a las 00.00 horas. Antes de recorrer las calles de la ciudad y a modo de preludio de la llamada de los hermanos a la procesión, se procederá a dar los toques oficiales de La Ronda a las 12 en punto de la noche, en la madrugada del Viernes Santo. La Ronda comienza su periplo nocturno por las calles y plazas de León, siendo tradicionalmente el primer punto de encuentro el domicilio del Vice-Abad de la Cofradía.
Aquí puedes consultar el programa completo de la Semana Santa de León.