Temperaturas de hasta 36 grados en León

EFE

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León ha informado hoy de la previsión de temperaturas elevadas en las horas centrales del día en la provincia de León, que podrán alcanzar los 36 grados centígrados.

La alerta está activada para las dos de la tarde, hasta las 20 horas, según ha informado hoy el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Todas las provincias de Castilla y León estarán con esta misma alerta mañana y, en el caso de Burgos, Segovia y Soria, también el sábado.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha recomendado evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde), beber más líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.

Además, se recomienda evitar comidas copiosas, tomar verduras y frutas, comer menos cantidad y más veces al día, no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Asimismo, aconseja reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación son otras de las recomendaciones.