Tres incendios forestales permanecen activos en la provincia de León a última hora de este domingo. Se trata de fuegos originados en Sena de Luna, Santa Colomba de Somoza y Cabrillanes.
En Sena de Luna las llamas comenzaron en torno a las 13 horas de este domingo por causas aún desconocidas. En la zona se encuentran un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y efectivos de la Guardia Civil.
En el caso de Santa Colomba de Somoza el fuego se desató minutos antes de las 19 horas y están trabajando en las labores de extinción dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios y una autobomba.
Por otro lado, el fuego de Cabrillanes se ha originado por una reproducción de un incendio que ya se había considerado extinguido. Para sofocar las llamas se encuentran en la zona dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Por último, en las últimas horas también ha sido extinguido un incendio forestal en Brazuelo, que apenas ha calcinado 0,01 hectáreas de superficie forestal.