El accidente provocado por un conductor en León desvela que el conductor triplicaba la tasa de alcoholemia

La Policía Local de León intervino este pasado jueves en una colisión lateral de tráfico en la que se vio implicado un conductor que posteriormente se pudo comprobar que triplicaba la tasa de alcoholemia.

El suceso se produjo a las 20.50 horas en la confluencia de la avenida de Nocedo con calle La Bañeza, en el barrio de San Mamés de la capital leonesa, cuando el turismo circulaba con síntomas evidentes de ingesta del alcohol y chocó de lado con otro coche.

En la prueba de alcoholemia practicada por los agentes, el conductor dio un resultado positivo de 0,88 miligramos por litro en la primera y de 0,90 en la segunda. Por este motivo, se tramitaron las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción número cinco de León.

Además, por otra parte, los agentes municipales se desplazaron esta madrugada a una vivienda de la calle Velázquez porque se había incendiado un colchón por el mal funcionamiento de una manta eléctrica. También acudió al inmueble una dotación de Bomberos de León para comprobar que el incendio estaba totalmente sofocado y no existía ningún riesgo.