La Academia Vallina de León cierra sus puertas después de 50 años formando a peluqueros
La Academia de Peluquería y Estética Vallina de León, fundada por Odón Vallina en 1975, cerrará sus puertas en septiembre de este año tras medio siglo de actividad. Durante 50 años ha sido un referente en León en la formación de profesionales del sector, por la que han pasado miles de ellos.
El proyecto nació de la visión de Odón Vallina y durante los últimos años se ha consolidado como un referente en el sector de la estética. Por sus aulas han pasado generaciones de alumnos que encontraron en este centro de formación leonés la base de su futuro profesional. Se mantendrá la peluquería Vallina, que se ha ganado la popularidad entre los ciudadanos leoneses.
Los propietarios de la academia, que han comunicado la decisión del cierre en un post de su cuenta de Instagram: “No es fácil cerrar una puerta que ha permanecido abierta durante medio siglo, pero lo hacemos con la satisfacción de haber contribuido al crecimiento de una profesión tan necesaria, creativa y digna como la nuestra”, señala el comunicado difundido por la academia.
“Gracias por confiar, por enseñar, por aprender y por hacer de la peluquería y la estética una forma de vida”, zanja el comunicado con el que se pone fin a cinco décadas de enseñanza en León.