La Academia Básica del Aire de León gradúa a 275 sargentos superando el coronavirus

Los nuevos sargentos de la Academia Básica del Aire desfilaron con mascarilla. Foto: Ejército del Aire.

ileon.com / Agencia ICAL

La Plaza de Armas de la Academia Básica del Aire de León, situada en La Virgen del Camino, acogió este viernes el acto de entrega de Reales Despachos a los 275 sargentos de la vigesimo octava promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

El acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, acompañado de la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, y otras autoridades. No ha acudido el rey de España, Felipe VI, como suele ser habitual y otras autoridades de mayor rango debido a las medidas que se han tenido que tomar para controlar la pandemia del coronavirus.

Pese a algunas noticias poco rigurosas sobe la aparición de un brote en la base aérea de La Virgen del Camino la semana pasada, la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León desmintió que eso hubiera sido así, ya que lo que había ocurrido es que en dos test rápidos a dos cadetes se mostraron la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2, pero los test PCR desmintieron que estuvieran pasando la enfermedad.

Durante el transcurso del acto, en el que los soldados formaban a distancia por la normativa de la Covid-19, el Jefe de Estado Mayor (Jema) hizo entrega del Real Despacho y de la cruz del mérito aeronáutico al sargento número uno de la 28.ª promoción, José María Ramos García.

Una promoción en la que un total de 275 suboficiales de ese rango de las diferentes especialidades del Ejército del Aire recibieron el Real Despacho como colofón a tres años de formación militar y académica en esta Academia Básica del Aire. El propio Ejército del Aire les ha deseado el tradicional “buen vuelo” en sus redes sociales.

Etiquetas
stats