Una farmacéutica de capital argentino invertirá 20 millones para instalarse en Villadangos y crear 50 empleos

Una farmacéutica de capital argentino invertirá 20 millones para instalarse en Villadangos y crear 50 empleos.

El grupo farmacéutico Virixene, antiguamente conocido como grupo Savant, consolida a la provincia de León como polo industrial del sector con el proyecto para instalar una planta de fabricación de medicamentos oncológicos estériles. Lo anunciaba el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y lo ha ampliado el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo a través de un comunicado de prensa.

La farmacéutica de capital argentino, aunque domiciliada ahora en Estados Unidos, tiene previsto invertir 20 millones de euros en los próximos tres años para emplear a un mínimo de 50 personas altamente cualificadas en régimen operativo, además de otros tantos empleos indirectos y auxiliares. La nueva nave se instalará a escasos metros del futuro ramal ferroviario, en una parcela de 12.000 metros cuadrados, de los que ocupará algo más de 3.000.

La operación comercial de la Unidad de Negocios europea se llevará a cabo a través de la marca corporativa Vivunt. Considerando la relevancia del mercado global de medicamentos oncológicos y sus tasas de crecimiento el alcance del proyecto prevé la distribución y comercialización de medicamentos en Europa, EEUU, MENA (Medio Oriente y norte de África) y Sudeste Asiático.

El proceso productivo diseñado para esta nueva planta incorpora tecnología farmacéutica de última generación que asegura la protección del medioambiente, sus trabajadores y la calidad de los medicamentos.

Esta supone la segunda inversión de un grupo de origen latinoamericano en el sector farmacéutico en León después de la llegada en 2005 de Insud Pharma con su filial León Farma.

Etiquetas
stats