Villaquilambre multiplica por cinco la inversión en las ayudas para los libros del nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha presentado este lunes las ayudas y servicios municipales para el curso 2024-2025 en lo que consideran una “apuesta por la educación pública, de calidad y gratuita”.

Entre las más destacadas se encuentran las ayudas a los libros. Ya está abierto el plazo de las solicitudes de ayudas para libros de texto y material escolar destinado a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil. Se destinarán 35.000 euros para cubrir unas becas que se concederán a todos los alumnos que estén matriculados en esos cursos en los colegios del municipio y empadronados. Los alumnos de primaria ya cuentan con el Plan Releo de la Junta de Castilla y León para costear sus libros de texto. Respecto de otros cursos, la cuantía económica destinada a estas ayudas se ha multiplicado por cinco, pasando de 7.000 a 35.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 17 de octubre.

Además de esta novedad se amplía la prestación del servicio de los desayunos en madrugadores. Una fórmula más para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. Con un coste medio de 10 euros al mes, existen bonificaciones para hermanos. Se puede contratar por días sueltos, gracias a un bono de 10 desayunos a 10 euros.

En el segundo ciclo de infantil, cuando los alumnos lo necesiten y previa autorización de los padres, se ofrece el cambio de pañal por un servicio externo que costea íntegramente el Ayuntamiento.

Además, en colaboración con los departamentos de Cultura y Deportes se gestionan las actividades extraescolares. Con una oferta de más de 20 actividades como por ejemplo robótica, baile, música, inglés, atletismo, fútbol o gimnasia rítmica, el coste medio por actividad, alumno y año es unos 80 euros.