Villaquilambre amplía el número de bicicletas en préstamo

Bicicletas Villaquilambre

ileon.com

La Concejalía de Urbanismo, Transporte y Patrimonio del Ayuntamiento de Villaquilambre, al frente de la cual está Javier María Fernández, ha ampliado en diez el número de bicicletas en servicio de préstamo, integrado con el de la ciudad de León, y que se suman a las veinticinco que estaban en funcionamiento. Este servicio, Biciquilambre, ha contado, en sus primeros tres años en funcionamiento, con más de un millar de usuarios, que el concejal observa que “va en claro aumento, pues, además de cómo forma de paseo y de deporte, cada vez se están utilizando más como medio de transporte”. En este sentido, afirma el concejal, “no sólo hay más usuarios sino que las bicicletas se utilizan por más tiempo”.

Por otra parte, el Ayuntamiento está arreglando los aparcamientos de bicicletas, “que son, lamentablemente, objeto frecuente de actos vandálicos”, señala el concejal. Así, por ejemplo, se va a cambiar el teclado del aparcamiento de Villaobispo, que cuesta alrededor de 500 euros.

También está teniendo gran éxito la iniciativa de poner a disposición de los trabajadores municipales diez bicicletas eléctricas, que habían sido adquiridas por el Gobierno municipal anterior con fondos EREN del Gobierno pero que no tenían uso conocido. “Nos las encontramos en el almacén municipal y, si bien nosotros no hubiéramos aprobado un gasto tan poco necesario –afirma Javier María Fernández- no podemos permitir que se estén estropeando las baterías por falta de uso”. No obstante y dado el elevado coste que tienen y que son delicadas y de costosa reparación, “tampoco parece aconsejable, al menos de momento, ponerlas en circulación para uso público”, así que se prestan a los trabajadores municipales, “con los que, obviamente, podemos tener un mayor control y a los que también queremos prestar un beneficio, dado que también ellos están sufriendo los efectos de la crisis económica”.

En todo caso, “lo que queremos es fomentar el uso de la bicicleta y, en general, del transporte ecológico”, afirma Javier María Fernández.

Etiquetas
stats