Un ataque de perros pitbull a un viandante en León acaba con sus dueños ante el juez

Imagen de archivo: Juzgados de León.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de lesiones y otro de maltrato animal tras un ataque de dos pitbull a un viandante sucedido el pasado sábado 6 de mayo en Villaobispo de las Regueras. El ataque tuvo lugar cuando ambos animales, catalogados como raza potencialmente peligrosa, paseaban por la calle sin bozal ni correa.

La víctima fue atacada junto a su mascota mientras paseaba, causándole heridas por las que tuvo que ser atendido en el Hospital de León. A raíz de la denuncia presentada por la víctima, el equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de León. Al atestado policial, se ha sumado la denuncia de otra persona, la cual ha declarado que recientemente sus mascotas fueron también atacadas por esos dos mismos perros en la misma localidad.

Los agentes investigan a la titular de los animales como autora de un delito de lesiones y otro de maltrato animal. Así mismo, se procedió a la investigación de la persona que conducía en esos momentos los perros pitbull, ya que carecía de la licencia que le habilitaría para el manejo de los mismos, al cual se le imputarían los mismos delitos, al conducir los dos perros, sueltos y sin bozal, incumpliendo la normativa establecida sobre custodia, cuidado y manejo de esta raza de animales.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de León.

Etiquetas
stats