La Universidad de León recuerda a Gonzalo Baladrón, pilar en la historia de la Escuela de Ingenierías
La Universidad de León lamenta “con profundo dolor y tristeza” el repentino fallecimiento del profesor Gonzalo Baladrón Gaitero, miembro de la Escuela de Ingenierías desde el año 1987. Su dilatada trayectoria refleja su papel como pilar fundamental en la evolución de la institución académica, sin que la historia de la Escuela se puede comprender sin su valiosa aportación.
“El lunes, de manera inesperada, fallecía estando literalmente al pie del cañón, dado que la alerta se dio mientras sus estudiantes les esperaban para realizar un examen. Una persona de gran de gran carácter, cuya entrega y compromiso dejan una huella profunda en toda la comunidad universitaria”, explica la ULE en un comunicado.
“No es de extrañar que durante estos días han sido muchos los estudiantes que han trasladado su cariño a la Escuela, desde donde lamentan el gran vacío que deja la pérdida de Gonzalo, tanto en el plano profesional como en el personal”, reconocen desde la institución educativa.
Natural de Valencia de Don Juan, “donde tuvo el honor de pregonar su Semana Santa en 2024, dedicó su vida con pasión a la docencia”, continúa la ULE. Su compromiso con la formación de generaciones de ingenieros se reflejó en la impartición de asignaturas clave como Estructuras Metálicas, Estructuras de Hormigón, Elasticidad y Resistencia de Materiales, Mecánica del Suelo y Cimentaciones, Cálculo Avanzado de Estructuras, Patología de Estructuras, Dinámica Estructural y Teoría de Estructuras, entre otras.
“Su legado permanecerá en la Universidad de León, y es motivo de orgullo que su hijo Víctor recoja el testigo de su buen hacer, dando continuidad al ejemplo de compromiso y dedicación con la institución académica y la formación que siempre lo caracterizó”, termina el comunicado de reconocimiento a este profesor universitario de ingenierías.