La Universidad de León adapta a la LOSU sus reglamentos de acceso a los cuerpos docentes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha aprobado este lunes los nuevos reglamentos por los que se regulan los concursos para el ingreso a plazas de Profesor Permanente Laboral (PPL), y los concursos de acceso y provisión de los Cuerpos Docentes Universitarios, de Catedráticos y de Profesores Titulares. 

Según informa en una nota de prensa el Gabinete de Comunicación de la ULE, estos eglamentos era “altamente demandados” por el colectivo del profesorado de la Universidad de León. Según ha señalado la rectora Nuria González, permitirá ajustar las convocatorias de cobertura de plazas de personal docente e investigador de la Universidad a la actual Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). 

“La nueva normativa del sistema universitario hacía necesario el desarrollo de una normativa transitoria de aplicación hasta que la aprobación del nuevo Estatuto de la Universidad de León”, continúa el comunicado. 

Carrera de los PTGAS

Asimismo, en la sesión de este lunes se ha aprobado el reglamento por el que se regula la carrera profesional horizontal del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de León (PTGAS), tanto para los laborales fijos como funcionarios de carrera. 

La aprobación de los nuevos reglamentos ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión de un Consejo de Gobierno con un carácter reglamentario y administrativo, en el que en otros asuntos del día se ha aprobado el proyecto de cuentas anuales de la Universidad de León correspondiente al 2023 y el informe de la auditoria, que ha puesto de manifiesto el saneamiento económico de la institución académica. 

Asimismo, se ha dado luz verde a la propuesta de aprobación de la firma de convenios con la Fundación Carolina y la Universidad de León para la concesión de becas de formación para cursar estudios en los másteres de ‘Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital’, ‘Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales’ y ‘Investigación en Psicología y Ciencias de l Educación’.