Dos proyectos de la ULE, seleccionados para los premios de investigación CES Castilla y León

Foto de archivo del Campus de la Universidad de León.

El jurado de los Premios de Investigación 2017 del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y el Campus Triangular de Excelencia Internacional E3, ha dado a conocer los tres proyectos seleccionados en la primera fase del certamen, dos de los cuales corresponden a proyectos de la Universidad de León (ULE), y el tercero a la Universidad de Valladolid (UVA).

En concreto, se trata de 'Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León', de la investigadora de la ULE, Danny Liliana Herrera; y de 'Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y Leon para el desarrollo de competencias Stem' del equipo de investigación de la ULE compuesto por Roberto Baelo, Rosa Eva Valle, José Antonio Resines, María Fernández Raga y Pilar Fernández.

El proyecto seleccionado de la Uva es el que lleva por títuilo 'Despoblación, planta municipal y financiación en los Ayuntamientos en Castilla y León' a cargo del investigador Ignacio Molina de la Torre.

Los equipos disponen ahora de un plazo de seis meses desde la notificación oficial para el desarrollo y presentación final de los trabajos. Tras ese período se determinará a los merecedores de otorgamiento del premio de Investigación, dotado con 15.000 euros, o de accésit, dotados cada uno de los dos con 3.000 euros cada uno.

Etiquetas
stats