El catedrático de fisiología de Universidad de León, Javier González Gallego, tomó hoy posesión de un nuevo mandato al frente del Instituto de Biomedicina (Ibiomed), en un acto presidido por el vicerrector de Investigación, Alberto Villena, quien elogió la tarea desarrollada en los últimos años por González Gallego, que ha demostrado ser una persona “imprescindible para la universidad” y capaz de llevar a cabo “todos los retos que se impone”.
Villena agradeció el esfuerzo realizado por el director del Ibiomed, al entender que supone “una dedicación muy intensa” en las tareas de Dirección, a las que hay que sumar también las de investigación y coordinación. El vicerrector también recordó que el instituto se encuentra inmerso en un proceso de acreditación que evaluará todo el trabajo y la producción científica llevada a cabo en los últimos cinco años, algo que Villena estimó que se superará “con éxito”.
El Ibiomed es un Instituto de la ULE dedicado a la investigación en las áreas de conocimiento en las que la Biología y otras disciplinas relacionadas sirvan de base para la resolución de problemas de la salud del ser humano, conocimiento de su fisiología y de su desarrollo normal y armónico. Igualmente se incluye la investigación en salud pública, donde la epidemiología, la sociología y otras disciplinas afines tienen su aplicación.
Entre sus fines se encuentran promover la investigación, con una atención particular a la investigación aplicada, potenciar la transferencia de resultados, favoreciendo la creación de conocimiento aplicado, participar en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, dirigidas a fomentar restaurar o mejorar la salud, y colaborar en el desarrollo de enseñanzas de postgrado.