La EBAU adelanta fechas y será la primera semana de junio

Alumnos en las pruebas de EBAU del pasado mes de julio.

ileon.com/ical

La consejería de Educación que dirige el leonés Fernando Rey ya ha comunicado a los colegios e institutos las fechas de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) para este curso 2017/2018. La antiguamente conocida como Selectividad adelanta sus fechas más que nunca y será a primeros de junio y primeros de julio en la segunda vuelta.

La convocatoria ordinaria de la EBAU será durante los días 6, 7 y 8 de junio y la extraordinaria durante la primera semana de julio, un mes después, en concreto los días 4, 5 y 6 de julio. Se trata de las fechas más tempranas que se recuerdan en la Comunidad Autónoma para las pruebas de acceso a la universidad.

El calendario ha sido comunicado tras la reunión este jueves en Valladolid de los miembros que compondrán la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (Coebau) del curso académico 2017-2018, organizada para garantizar el adecuado desarrollo de la prueba al final del actual curso y establecer determinados aspectos de la evaluación comunes en el ámbito de Castilla y León.

No obstante el trabajo de esta comisión sigue supeditado a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte del Ministerio de Educación de la normativa reguladora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de aplicación a todas las comunidades autónomas para el presente curso 2017-2018, aún pendiente.

En este sentido, el titular de Educación, Fernando Rey, en la Conferencia Sectorial de Educación que tuvo lugar el miércoles en Madrid reiteró la necesidad de establecer una prueba única en todo el territorio y pidió agilidad en la publicación de la normativa correspondiente.

No obstante, desde la Junta se ha señalado que la Consejería de Educación y las universidades implicadas continúan trabajando conjuntamente para garantizar un adecuado desarrollo de la evaluación de final de Bachillerato cuya coordinación corresponde este año, en el ámbito de los grupos técnicos de materia, a la Universidad de Valladolid.

Etiquetas
stats