Un centenar de estudiantes franceses mejoran su español en el Centro de Idiomas de la ULE

Ical

Estudiantes de bachillerato franceses procedentes de Châtellarault (Poitiers) y de Le Mesnil Esnard (Rouen) han mejorado sus conocimientos del idioma y la cultura española gracias a una estancia de una semana en el Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE), en la que además de las clases diarias, han convivido con familias leonesas y también han desarrollado un variado programa de actividades.

El coordinador del Centro de Idiomas, José Luis Llamas, explicó que la tarea más complicada fue la de encontrar las suficientes familias leonesas que acogieran durante una semana a los estudiantes. “Afortunadamente, al final pudimos acomodar convenientemente a todos, y para futuras ocasiones nos resultará más sencillo, ya que las familias no han tenido ningún problema”.

El grupo más numeroso fue el procedente del Lycée Eduard Branly, de Châtellarault, que estaba integrado por 53 alumnos. La profesora que se ocupó de la organización y que les acompañó en la estancia, Anaïs Feuilloley no escogió León únicamente por las buenas referencias, sino que ya conocía la ciudad porque hace unos años participó como alumna en un intercambio de su instituto con el de la localidad de Carrizo de la Ribera, lugar del que conserva muy buenos recuerdos.

El segundo de los grupos llegó de la mano de Helene de la Fuente Villazala, una profesora francesa, que también conocía León, y de hecho estudio en el Centro de Idiomas de la ULE en el curso 1998-1999, razón por la que animó a sus estudiantes del Lycée 'La Châtaigneraie' a seleccionar dicho lugar como destino.