Cuatro nuevos agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil desarrollarán su labor de protección del medio ambiente y prevención e investigación de los incendios forestales en las provincias de Zamora y León.
Los nuevos guardias civiles se han incorporado a la unidad del Seprona de Villardeciervos (Zamora) y su ámbito de actuación abarcará tanto las comarcas zamoranas de Sanabria y La Carballeda como la zona de la Sierra de la Cabrera de la provincia de León, según ha informado este viernes el Instituto armado en un comunicado.
Los cuatro nuevos guardias civiles se incorporan en la época estival con el fin de impedir que se produzcan incendios forestales, investigar las causas, recoger las pruebas o indicios, y, a través de ellos, establecer el origen del fuego y si está causado por personas intentar descubrir a sus autores y ponerlos a disposición judicial.
Entre sus funciones también estará la de velar por el medio ambiente y mantener para ello contacto con colectivos y personas del sector agrícola, cinegético y forestal con el fin de sensibilizar y detectar aquellas conductas que puedan inducir a la comisión de delitos