Visto bueno a la infraestructura de evacuación de una planta solar entre Mansilla de las Mulas y Santas Martas

Paneles solares de una planta fotovoltaica.

Redacción ILEÓN

Una línea de evacuación de casi 10 kilómetros y la subestación transformadora de la macroplanta fotovoltaica 'Circinus Solar' proyectada para los municipios de Mansilla de las Mulas y Santas Martas ya cuentan con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, que ha concedido la autorización administrativa previa y de construcción, así como la declaración de utilidad pública para estas dos infraestructuras, según publica este martes el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

De 9,5 kilómetros de longitud, la línea de evacuación será primero subterránea en Mansilla para pasar a aérea ya en terrenos pertenecientes al municipio de Santas Martas. La subestación transformadora completa la infraestructura avalada asociada a una planta fotovoltaica promovida por una filial de la firma Solaria y que contará con casi 50 megavatios de potencia. La previsión inicial era ocupar con paneles una superficie de 137,45 hectáreas.

A partir de la resolución de este martes se abre un plazo de 20 meses para la ejecución de la instalación y para la solicitud de autorización de explotación sin perjuicio de que podrán solicitarse “prórrogas por razones suficientemente justificadas”.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde este miércoles antes la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, ubicada en dependencias de la Delegación Territorial en León.

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ya tramitó en su día la autorización de uso excepcional de suelo rústico al gozar de protección natural con masa forestal las parcelas que pretendía ocupar la instalación fotovoltaica. 

Etiquetas
stats