El alumnado de la Universidad Europea de Valencia ha calificado como un “caso de éxito” la estrategia de marketing digital desarrollada por la Diputación de León dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, financiado por la institución provincial, la Secretaría de Estado de Turismo y la Junta de Castilla y León.
La estrategia diseñada por la Gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística, en colaboración con la empresa adjudicataria, Neurona Digital, tiene como objetivo incrementar las visitas a este destino, desestacionalizando el turismo y cambiando la percepción que tiene el consumidor de la Montaña de Riaño como lugar estacional para convertirlo en un lugar turístico atractivo durante todo el año. Así, busca consolidar la marca turística Montaña de Riaño en los potenciales mercados nacionales e internacionales.
Para alcanzar los objetivos marcados, se está desarrolla una estrategia integral que combina contenido atractivo y optimizado en redes sociales, blog y newsletter con campañas de publicidad segmentadas en Google Ads y Redes Sociales.
Las métricas seleccionadas entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de este año contabilizaron 91.000 usuarios que visitaron la plataforma web turística Montaña de Riaño, de los que 88.000 usuarios fueron nuevos respecto al mismo periodo del año anterior, en el que no se había implementado ninguna estrategia de promoción. Para el mismo trimestre se consiguieron cerca de las 4.000.000 de impresiones entre las campañas de Google Ads y Redes Sociales.
La tendencia continuó en alza durante las últimas fechas, de forma que durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo, se visitaron 3.533 páginas de la plataforma web turística Montaña de Riaño en busca de motivaciones e información para visitar y disfrutar del territorio.
Desde la Diputación de León aseguraron que la estrategia de marketing digital desarrollada hasta el momento “se ha traducido en un incremento de ventas y una desestacionalización de la actividad turística”, tal y como confirmaron por varias empresas del territorio, que reconocieron que “este año está siendo mejor en ventas y en actividad turística incluso que el postpandemia”.