Santa Colomba de Somoza tramita la autorización para un parque eólico con cinco aerogeneradores

Parque eólico.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza tramita la autorización de uso excepcional de suelo rústico y la correspondiente licencia urbanística para instalar el parque eólico denominado 'Veldedo', según publica en su edición de este viernes el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León). Se trata de un proyecto impulsado por el Grupo Lamelas Viloria y derivado a un conglomerado de renovables de origen italiano ahora denominado Renantis, y reducido a cinco aerogeneradores de los siete de la propuesta original.

Ahora el Consistorio somete a información pública la solicitud de permisos de uso excepcional de suelo rústico y la licencia urbanística, un proceso que se extenderá durante un plazo de 20 días para presentar eventuales alegaciones, sugerencias u otros documentos, de lunes a viernes y de 9.30 a 14.30 horas en la secretaría del Ayuntamiento o en la sede electrónica: santacolombadesomoza.sedelectronica.es.

El proyecto, que nació envuelto en sospechas de integrar un macroparque troceado en piezas en la frontera entre la Maragatería y el Bierzo, cuenta con un presupuesto de 10,3 millones de euros. 

Etiquetas
stats