El Pleno nombra por unanimidad total a Dani Martínez hijo predilecto de la ciudad de León

El humorista Dani Martínez, hijo predilecto de León.

Redacción ILEÓN

Daniel Martínez Villadangos es ya Hijo Predilecto de la Ciudad de León. El Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de León le ha concedido la distinción por unanimidad total, sin palabrería, con el acto de levantar al unísono la mano todos los concejales de la corporación una vez se ha leído el orden del día.

Conocido en toda España como Dani Martínez, el humorista astorgano ha dado muchos ejemplos de ser uno de esos leoneses moridos de amor por su tierra en muchísimas ocasiones. Siempre que puede lía a todos los que entrevista para demostrar que quiere enormemente a la provincia leonesa. Desde Fran Perea (que le confesó que pasaba los veranos de fiesta en fiesta en los pueblos del Órbigo, como se puede ver en a partir minuto 2:58 en el vídeo de abajo) a Edurne (a la que le sacó una bandera de León en Got Talent) e incluso habló del autonomismo leonés con el director de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio Ferreras, en su programa La Verbena.

El actor, presentador, imitador y humorista recibe esta distinción “por su promoción y defensa de León así como por haberse convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad y la provincia con sus continuas referencias a su cultura, patrimonio y gastronomía”.

Dani Martínez empezó su carrera profesional en distintas emisoras de la ciudad de León como imitador, haciendo parodias de más de cincuenta personas. La calidad de sus imitaciones y sus dotes de interpretación le llevaron a continuar su profesión en emisoras nacionales de radio, como Radio Nacional o Cope, hasta participar en programas como Fenómenos (La Sexta), Tonterías las Justas (Antena 3), y en varios programas y emisoras de televisión.

A lo largo de todo este tiempo, Martínez se ha significado por todo lo leonés, declarando que es fan de Baloncesto León, y animando a los leoneses en pandemia con un mensaje que enterneció a sus paisanos les hizo sentir orgullo de 'su' León a partes iguales lanzando en sus redes sociales un emotivo mensaje al grito de 'León volverá' para animar a la provincia entera recordando bares, grupos, equipos deportivos y personales míticos.

El alcalde de León, José Antonio Diez ha felicitado al leonés de pro en Twitter agradeciéndole “su defensa por esta tierra”. En sus redes, Dani Martínez, como un leonés más, también ha mostrado el orgullo máximo por la selección de los dos astronautas leoneses, Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso por parte de la ESA.

Etiquetas
stats