El mensaje de Dani Martínez que enternece y hace sentir orgullo de 'su' León a partes iguales

dani martínez vídeo volverá león catedral coronavirus covid-19 redes sociales presentador león leonés

“Mientras, yo volverá a decir en la tele que soy de León. Porque los que vivimos fuera siempre hablamos de León. Siempre pensamos en el momento de volver. Porque LEÓN, gracias a todos vosotros, VOLVERÁ”.

Eso dice el humorista y presentador de televisión Dani Martínez en un nuevo vídeo que ha preparado para darlo a conocer a través de sus redes sociales y que enaltece, emociona y hace sentir orgullo de la tierra a partes iguales, por lo emotivo de su mensaje especial con motivo del esfuerzo que los leoneses también realizan en plena pandemia del coronavirus y confinamiento obligatorio.

Que Dani es leonés por los cuatro costados -y porque no hay más costados- nadie lo duda a estas alturas. Pero en su encierro doméstico en Madrid, le sale la morriña también por todos los poros. Y con esa añoranza ha protagonizado un mensaje que no tiene desperdicio.

Acompañado de varias e icónicas imágenes, el televisivo personaje natural de Hospital de Órbigo recuerda barrios de bares como el Húmedo o el Barrio Romántico-Cid, grupos de música desde Los Quijano a Los Flechazos, todos los más importantes equipos deportivos y también personales y escenas míticas.

Desde el tren de las castañas “que marca el invierno como se Juego de Tronos se tratara” al acordeonista Arty en la Calle Ancha; pasando por toda la chavalería de jóvenes deportistas dándolo todo en Municipalia o entendiéndonos “diciendo 'marcho', 'trancar' o 'me voy de cortos' o 'deja de hacer esparavanes”; y siempre admirando la Catedral de León al volver de noche a casa.

Resulta difícil contener muchas emociones con su mensaje de poco más de un minuto y medio, que aquí os dejamos:

Etiquetas
stats