La ciudad de León acogió hoy la duodécima edición de la Carrera Solidaria Entreculturas, que se celebra este año bajo el lema ‘Corre por una causa’ y que reunió a centenares de participantes de todas las edades en una cita con diversas modalidades para recorrer diez o cinco kilómetros corriendo, caminando o en marcha, que recaudaron fondos para la educación de niños en situación de refugio.
La plaza de San Marcos fue el escenario elegido para el inicio de esta prueba deportiva y altruista a la que quisieron sumarse algunos representantes institucionales y el vicepresidente ejecutivo de Entreculturas y de Alboan, Daniel Villanueva Lorenzana S.J., quien dio el pistoletazo de salida.
Además de León, la prueba se celebra en otras trece ciudades entre los meses de febrero y abril, en las que espera alcanzar los 16.000 participantes.
El objetivo de la 12.ª edición de ‘Corre por una Causa’ es defender el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso. Con ese fin, los fondos recaudados con las carreras irán destinados a proyectos que contribuyen a garantizar al alumnado un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.