León celebra desde este viernes la cuarta edición de ‘La Ruta de la Morcilla’, una cita organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Hostelería de León en representación de todos los establecimientos de la provincia.
El concurso, que se extenderá hasta el 14 de octubre, pretende mostrar las mejores tapas de morcilla de la ciudad, con dos categorías con un premio en cada una de ellas. Se entregará un galardón a la Mejor Morcilla Tradicional y otro a la Mejor Morcilla Innovación. Los ganadores se llevarán una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo.
Los participantes, 14 establecimientos, deberán ofrecer tapas a base de morcilla al precio de 3 euros a los clientes, quienes serán el jurado popular. Estos podrán votar mediante cartillas que se les entregarán con las tapas y en ellas debe haber, al menos, sellos de cinco locales. Además, habrá unas urnas para depositar sus votos.
Al finalizar la ruta se hará un recuento de votos para dar a conocer los ganadores y entre las cartillas válidas se sortearán estuches de vino de la bodega Vile La Finca.