Los alumnos del Antonio González de Lama de León celebran Carnaval homenajeando al dibujante 'Lolo'

Homenaje a 'Lolo' en el Carnaval del Colegio Antonio González de Lama.

Redacción ILEÓN

El CEIP Antonio González de Lama, en el barrio de El Ejido, han celebrado su fiesta de carnaval este viernes con un homenaje especial al dibujante leonés José Manuel Redondo, Lolo.

Entre los muchos disfraces elegidos por los alumnos –“cuyo eje era el arte en sus diferentes ámbitos”, según los profesores del Colegio de Educación Primaria, “se pudieron ver grandes músicos como Mozart y se realizó un homenaje ”a nuestro querido ilustrador Lolo, acompañados por sus hijos Laia y Gabriel“.

“Los carnavales en este colegio del barrio de El Ejido de la capital leonesa, comenzaron esta mañana con una tradición leonesa, los antruejos que vinieron desde Llamas de la Ribera”, comentan desde la dirección del centro.

“El Guirrio persiguió a los niños pidiéndoles la propina, acompañado del Caretón y la Trapera”, explicaron, mientras los pequeños se lo pasaban en grande. Los profesores recomiendan a todos los leoneses que vayan a verlos este domingo 19 a partir de las 16.30 horas en la localidad del Órbigo.

Los chavales cogieron energías “tomando un chocolate calentito ecológico y de Comercio Justo, gracias al Ampa El Ejido” y a la una de la tarde estudiantes y profesores salieron a desfilar por el barrio. Entre los grupos se pudo ver también uno dedicado “a Antonio Gaudí con algunas de sus principales obras, custodiadas por el teatro griego y mimos. Todo ello inmortalizado por unos fotógrafos estupendos”.

Etiquetas
stats