Sariegos organiza cinco días de actividades con un taller de cocina y misa con motivo del Día de la Mujer

Sariegos despliega una bandera morada gigante por el 8M.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Sariegos organiza cinco días de actividades que incluyen, entre otras, un taller de cocina y una misa con motivo del Día de la Mujer que se conmemora este miércoles, coincidiendo con el 8 de marzo. El equipo de Gobierno municipal destaca que durante toda la legislatura ha hecho de la lucha por la igualdad “una de sus banderas” y, por ello, ha ideado una oferta de actividades “con la cultura y la tradición como ejes vertebradores”, para “todas las edades”, y “con la reivindicación siempre presente”.

Las celebraciones arrancarán este miércoles, con el izado de una bandera morada de siete metros ante el Ayuntamiento leonés, a las 12 horas. A continuación se presentarán todas las actividades de la semana y se inaugurará la exposición 'Una mujer activa en el municipio de Sariegos' que podrá visitarse hasta finales de mes. Ya por la tarde, a las 20 horas, en el Auditorio Café Quijano de Azadinos, se presentará el libro 'Amanda' de Rosa Marina González-Quevedo.

El jueves 9 de marzo se celebrará el taller de cocina ‘Cocina para tod@s’ en el pabellón de Pobladura del Bernesga, con un límite de 20 plazas que se agotaron en unas pocas horas; y el viernes tendrá lugar la ‘Mesa Redonda Intergeneracional’, que comenzará a las 18.00 horas en el Polideportivo de Carbajal de la Legua, con mujeres de cuatro generaciones compartiendo y comparando sus vivencias.

El cierre de los festejos será el fin de semana. El sábado 11 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Café Quijano, se representará la obra de teatro ’Orgullo Rural’ con Elia Tralará y Uxia López, un espectáculo de teatro y música en el que se intercalan vivencias de las propias artistas con otras que están en la memoria de muchas generaciones de personas que han vivido en el ámbito rural.

Y ya el domingo, misa a las 13.15 horas en Carbajal de la Legua “para recordar a los fallecidos en el municipio en este año” y, a continuación, “una fiesta en el restaurante Luna en la que habrá comida y baile” desde las 14.30 horas.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, señala que “para el Ayuntamiento de Sariegos es un orgullo trabajar cada año para poner en valor la lucha por la igualdad efectiva. Y lo plasmamos en un programa de actividades que son reivindicativas, pero también atractivas para el espectador y, por eso, animo a todos nuestros vecinos y vecinas a participar y disfrutar siendo parte activa de estos cinco días preparados en torno al Día Internacional de la Mujer”.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Mar Ordóñez, destaca el esfuerzo organizativo del Ayuntamiento de Sariegos “que merece la pena porque creo que vamos a ofrecer un programa de actividades amplio y atractivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Sariegos, llegando a nuestras cuatro localidades, y dirigidas a todos los públicos. El 8M es un día de celebración y de lucha para no perder los derechos adquiridos con muchos años de lucha en esta sociedad. Por eso queremos proyectar una visión que busca que la igualdad sea real y efectiva y para ello tenemos que implicarnos muchos sectores de la sociedad tanto públicos como privados”, explica Mar Ordóñez que anima también a acercarse al Ayuntamiento a disfrutar de la exposición fotográfica “porque pone en valor lo que han logrado las mujeres de este municipio que son fuertes, dinámicas y activas que son las protagonistas de la mayoría de las actividades culturales y deportivas que se celebran en este Municipio”, remata la concejala de la Mujer de Sariegos.

Etiquetas
stats