San Andrés homenajea a una vecina centenaria

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha realizado hoy un homenaje a una de sus vecinas, Ana Andrea Bailez Ramos, con motivo de la celebración de sus 100 años.

Se ha tratado de un sencillo pero emotivo acto con el que el Consistorio ha pretendido reconocer la vida, el testimonio, trabajo y experiencia de esta mujer que nació en Gusendos de los Oteros el 23 de febrero de 1916.

Ana Andrea Bailez se casó en 1937 y fue entonces cuando se trasladó a San Andrés del Rabanedo, instalándose en una casa propiedad de su marido.

El Ayuntamiento ha querido así homenajear la labor y contribución de nuestros mayores a la sociedad a través de la figura de esta mujer que comenzó a trabajar a los seis años y a la que le tocó vivir “tiempos difíciles, en los que trabajó muy duro, pero no dudo en involucrarse y participar activamente en la vida social del barrio”.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, han sido las encargadas de entregar a Ana Andrea Bailez un diploma conmemorativo en su domicilio, puesto que el estado de salud de la mujer ha impedido el desarrollo del acto en el propio Ayuntamiento.

El encuentro, en el que pudieron charlar con la homenajeada, sus familiares y amigos, sirvió también para proyectar un vídeo con imágenes de la vida de esta mujer que siempre colaboró con el municipio.