Camino Cabañas será reelegida, sin rival, líder del PSOE de San Andrés del Rabanedo

Camino Cabañas, alcaldesa del PSOE en San Andrés del Rabanedo, repetirá como secretaria local.

C.J.D.

La actual alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Camino cabañas, repetirá desde este viernes en el cargo de máxima líder de la Agrupación Socialista del municipio.

Tras semanas con dudas de si se auspiciaría por parte de la Ejecutiva Provincial que lidera Javier Alfonso Cendón alguna candidatura alternativa a la de Cabañas, al igual que sí llegó a ocurrir en la Agrupación de León ante el también regidor José Antonio Diez, la asamblea convocada para esta tarde del viernes 20 de mayo finalmente contará sólo con la candidatura de la alcaldesa, que ya tiene de dirigir la agrupación los últimos cuatro años.

También en este caso, como ocurrió con León, había habido movimientos de nuevas afiliaciones en las semanas previas y no exentos de tensiones y polémicas, con la consiguiente duda de si se trataba de movimientos tendentes a recabar más apoyos por parte de alguna posible candidatura que confrontara con Camino Cabañas.

Porque también en San Andrés, como en la capital, la regidora había apoyado la moción de León solo que no contaba con el visto bueno de la Ejecutiva provincial. Pero finalmente, fuera o no la intención, el caso es que el plazo de presentación de candidaturas concluyó ayer jueves a las ocho de la tarde y la suya fue la única registrada.

Así, San Andrés del Rabanedo se renovará esta tarde en sus responsables orgánicos socialistas en una sesión en la que también se debatirá y votará la gestión realizada por la Ejecutiva local saliente, y se conocerán después los miembros de la nueva dirección del PSOE en el tercer municipio de la provincia, esta vez sin las tensas rivalidades que en principio se barruntaban.

Etiquetas
stats