El PSOE de Pozuelo del Páramo denunció hoy que los restos de un viejo parque infantil de Saludes de Castroponce han sido depositados en una finca situada a tres kilómetros de la localidad y destinada a restauración del medio natural. “Como el parque era de madera, a lo mejor los concejales del PP han entendido que se puede considerar medio ambiente y abandonar la estructura allí”, ironiza el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, Néstor Fernández.
Por otro lado, el edil señala que, tras iniciar las obras de la pista de pádel de Saludes, los camiones cargados con la tierra y escombros de la preparación de la solera han sido volcados a 200 metros, en otra parcela dentro del casco urbano destinada a ser un jardín, con el consentimiento expreso del equipo de gobierno municipal. “De esta forma, la empresa adjudicataria se ahorra la partida destinada al tratamiento de residuos que sí se contempla en el proyecto”, apunta.
“Es inaudito que el propio Ayuntamiento incumpla toda la legislación referente a tratamiento de residuos, vertidos ilegales y protección del medio ambiente. Es un acto claramente sancionable aplicando la normativa vigente”, apunta antes de señalar que ha puesto lo ocurrido en conocimiento de Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil.
El concejal socialista señala que Pozuelo del Páramo es de los pocos ayuntamientos de la provincia que no tiene ningún punto limpio. “Lo propusimos al equipo de gobierno en las dos ocasiones en las que la Diputación convocó subvenciones para este fin, con las que se podrían haber recibido 30.000 euros para hacer un punto limpio en cada pueblo, que no hubieran costado nada al Ayuntamiento, lo rechazaron y perdimos ese dinero las dos veces, alegando desde el PP que teníamos muy cerca el punto limpio de La Bañeza y que los vecinos podían llevar sus residuos allí”, detalla.
“Pero ahora, a la primera de cambio, el propio Ayuntamiento no sabe qué hacer con un viejo parque de madera y sólo se les ocurre abandonarlo en el campo. Es vergonzoso, y un ejemplo lamentable para los vecinos”, añade.
Fernández Cabañas ha recordado que hace dos años las tres Juntas Vecinales del municipio sellaron todos los vertederos ilegales de sus localidades gracias a una subvención de la Junta y lamenta que ahora el propio Ayuntamiento fomente que se cree otra escombrera. “Si el Ayuntamiento es capaz de tirar un parque infantil en cualquier sitio, cualquier vecino podría tirar también allí sus escombros, un frigorífico o una televisión. Los concejales del PP decían que en nuestros pueblos no hacían falta puntos limpios, pero con su ejemplo demuestran que sí, porque no han sabido qué hacer con la madera de un parque infantil”, concluye el portavoz del PSOE.