La primera nieve llega a Picos de Europa y cumple el reto de que haya caído todos los meses de este año

La primera nieve de la temporada de otoño en León, cómo no, en Collado Jermoso. / Foto Collado Jermoso

Ya se puede decir, salvo catástrofe de aquí a diciembre: la montaña leonesa, en concreto Picos de Europa, recibirá la visita de la nieve todos y cada uno de los meses del año. Sí, también en pleno verano. Hasta ayer nadie en el refugio de Collado Jermoso estaba seguro del todo pero tal y cómo venían las previsiones parecía que alguien podría ganar la porra. Y quien apostara por algo tan inusual se ha llevado el gato al agua.

Así, de nuevo este espectacular refugio de montaña leonés vuelve a ser noticia. Aunque sólo sea porque ha sido aquí, por encima de los 2.000 metros en Picos de Europa, donde ha caído nuevamente la primera nevada de la temporada otoñal, una de las más esperadas del año tras los calores del verano.

Pero el récord de tener nieve todos los meses del año no era fácil. Aunque había esperanzas una vez comprobado que no pasaron los meses de junio (aquí la noticia), de julio, de agosto e incluso de septiembre que no tuvieran la fría visita de los copos, dejando así paisajes sorprendentes mientras el resto del país se asaba con las altas temperaturas.

Una maravillosa estampa que dejaba boquiabiertos a los muchos montañeros y excursionistas que este año han elegido este refugio como destino, aprovechando que además se encuentra en plena celebración del 75 cumpleaños desde que abrió las puertas, con originales eventos tales como uno de los conciertos a mayor altitud jamás celebrado en la provincia leonesa.

Etiquetas
stats