Villaquilambre vota mañana unos presupuestos “financieramente insostenibles” para el PSOE

El Ayuntamiento de Villaquilambre lleva mañana a pleno ordinario el debate y la votación de las cuentas para 2020. Unos presupuestos que para el PSOE son un “despropósito” por presentarse en septiembre “y cuando los técnicos de intervención se encuentran de vacaciones, sin que la oposición pueda realizar las correspondientes consultas”, lo que les hace pensar que el equipo de Gobierno municipal “oculta algo”.

Más allá de las consideraciones políticas, los socialistas destacan que “es un presupuesto inaceptable desde el punto de vista de la gestión pública” porque según un informe de intervención es “insostenible financieramente”, con un desequilibrio de 428.000 euros, “pudiendo llegar a un déficit de 1 millón si la pandemia del Covid se agrava”.

Según los socialistas, “no sólo presentan un presupuesto deficitario, sino que además solicitan un crédito de 140.000 euros”, incumpliendo así el plan de ajuste firmado con el Ministerio de Hacienda en el año 2012 en el que se comprometían a no solicitar créditos.

Denuncian también que “después de la gran subida de sueldo del alcalde Manuel García y sus concejales” al inicio de la legislatura, lleven en este presupuesto “una subida del salario de varios funcionarios de más de 160.000 euros anuales, en estos momentos de grave crisis económica”.

A estas alturas del año, señalan los socialistas, se deberían estar a punto de presentar las cuentas para el 2021. “Esperamos que presenten el presupuesto de 2021 en tiempo y forma, y entre en vigor el 1 de enero, ya que la prórroga del presupuesto presentado este jueves será la ruina para las cuentas del Ayuntamiento de Villaquilambre”, zanjan.