Papá Noel anuncia que se muda al torreón de un pueblo de León para preparar los regalos de esta Navidad

Decoración navideña en el entorno medieval y bajo una intensa nevada en la localidad leonesa de Almanza.

El municipio leonés de Almanza se prepara para vivir una Navidad aún más especial. El Ayuntamiento ha confirmado que Papá Noel ha enviado una carta solicitando la cesión temporal del Torreón medieval de la villa con el objetivo de convertirlo en su punto de recepción de niños y niñas durante las próximas fiestas y para organizar y preparar todos los regalos que distribuirá entre los hogares.

En su misiva, Santa Claus explica que necesita un espacio en el que organizar toda la logística de los regalos, almacenar los paquetes y, sobre todo, recibir personalmente a los más pequeños que lo deseen. “Este año me encantaría que ese hogar temporal fuera el Torreón de Almanza, un espacio lleno de historia y magia que encaja a la perfección con el espíritu navideño”, expresa en la carta.

El Consistorio, siempre volcado con esta mágica fecha, ha acogido la petición con entusiasmo. Por eso, ha hecho rápidamente las gestiones para poder responderle de manera afirmativa y confirmar que las instalaciones estarán a disposición de Papá Noel entre el 22 de noviembre, que es sábado, y el 25 de diciembre, que este año cae en jueves.

De este modo, Almanza reforzará su posición como uno de los principales destinos navideños de la provincia de León y del noroeste de España. De hecho, a localidad ostenta el título de Pueblo Europeo de la Navidad, siendo la única de la provincia con este reconocimiento y una de las pocas que lo poseen en toda España.

Este nuevo hito se suma a los preparativos que ya están en marcha para una campaña festiva que, como en años anteriores, promete sorpresas y actividades pensadas para todas las edades, empezando por el siempre espectacular montaje de luces, que supera los 100.000 puntos de luz.

Más de 100.000 luces decoran la Navidad en Almanza; aquí el Torreón y una buena nevada.
Etiquetas
stats