Almanza se estrenará como ‘Pueblo Europeo de la Navidad’ el sábado 23 de noviembre con novedades

Las luces de Navidad en Almanza durante una nevada, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La localidad leonesa de Almanza ya afronta su Navidad más especial. Este año 2024 el pueblo fue reconocido con una mención especial de Christmas Cities Network como ‘Pueblo Europeo de la Navidad 2024’ y, durante todo este año el Ayuntamiento y los vecinos de la villa han ido preparándose para esta campaña navideña.

Estos preparativos se han intensificando conforme se acercan las fechas de cara al arranque de todo su colorido y diversión, empezando por un encendido de las luces que ha sido programado para el sábado 23 de noviembre a partir de las 18.00 horas, con la actuación de Mónica Duna. De este modo, los operarios del Ayuntamiento ya están instalando la iluminación que sorprenderá a los miles de turistas que se acerquen en los próximos meses a Almanza. En esta ocasión, el alumbrado navideño se ampliará a más de 80.000 luces.

La principal novedad de este año será que todos los fines de semana se celebrará un mercado navideño en Almanza para ambientar todavía más sus calles en estas fechas tan señaladas. También habrá un churrero para que las familias y todos los visitantes puedan merendar un chocolate con churros y una food truck para las cenas. En el mercadillo también se dará cita un castañero que recorrerá la villa navideña con un pequeño y original tractor. Y por supuesto, no faltarán puestos de artesanía, juguetes y otras sorpresas de una programación especial para todas las edades.

 El alumbrado navideño de Almanza se podrá visitar hasta el 11 de enero y pronto se darán a conocer las nuevas figuras luminosas que ambientarán este pueblo leonés. Como en anteriores ocasiones, no faltarán el regalo gigante, el muñeco de nieve o el, tan popular como aguafiestas, Grinch. El portal de Belén, los Reyes Magos con sus pajes y camellos, el poblado de los siete enanitos y otras muchas esculturas de luz volverán, igualmente, a estar presentes en las calles almanceñas.

Gracias al impulso del Ayuntamiento, la Navidad de Almanza se ha convertido en una de las más populares de la provincia de León. Sin embargo, su repercusión va más allá de las fronteras leonesas al recibir visitas de Asturias, Cantabria y todos los rincones de Castilla y León. Tanto es así que la anterior campaña navideña superó los 20.000 visitantes.

Se trata de unas cifras que se esperan incrementar todavía más este año con el espaldarazo que supone el reconocimiento como ‘Pueblo Europeo de la Navidad’. En el concurso que se celebró a nivel continental durante las pasadas navidades, con efectos en estas, la localidad leonesa fue galardonada junto a las ciudades de Brno (República Checa), ganadora en la categoría de ‘Capital Europea de la Navidad’, y Waterford (Irlanda), actual ‘Ciudad Europea de la Navidad’.

Al igual que en años anteriores, el popular alumbrado navideño de Almanza se completará con un variado programa de actividades que se dará a conocer en las próximas semanas. No faltarán la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, la proyección de películas infantiles o la celebración de las campanadas con Lacasitos en el marco del festival Winterpueblos, que en esta ocasión se celebrará el 28 de diciembre.

Etiquetas
stats