Renfe aplaza hasta el lunes 20 de mayo el inicio del servicio alternativo por carretera entre León y Guardo. Así, tanto el comienzo de las obras para mejorar la línea de Cercanías de Ancho Métrico, como el plan alternativo de transporte, se retrasan una semana por causas logísticas sobrevenidas motivadas por la falta de disponibilidad de conductores de autobuses en el sector para realizar los servicios necesarios para garantizar la óptima movilidad de los usuarios.
La compañía prestará su servicio con autobuses y microbuses en todas las frecuencias actuales (16 de ida y 15 de vuelta entre semana), ya que los trabajos que va a realizar Adif en la infraestructura no son compatibles con la circulación de trenes. El servicio busca facilitar que los viajeros lleguen a su destino sin alteraciones horarias con respecto a las frecuencias habituales del tren.
Los puntos de parada de este servicio de transporte eventual por carretera estarán debidamente señalizados con carteles en cada estación para facilitar su localización a los clientes. Durante este periodo, como es habitual en estos casos, no está permitido viajar con bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera.