Muere un joven de 25 años bajo el dumper que arreglaba en una finca del Órbigo

Un joven de 25 años, vecino de la localidad de Quintanilla del Valle, en el municipio de Benavides de Órbigo, resultó muerto a primera hora de la noche de ayer lunes atrapado bajo el vehículo de trabajo industrial que se encontraba reparando en una finca de este pueblo.

Según confirman fuentes oficiales del Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, muy poco antes de las nueve y media de la noche, en concreto a las 21.24 horas, se recibió una llamada en la sala de operaciones del Centro de Emergencias solicitando asistencia sanitaria para atender a un varón a quien han localizado inconsciente bajo una máquina tipo dumper. En concreto, ocurrió en una finca situada junto a la iglesia de la localidad de Quintanilla del Valle.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a los Bomberos de León, por si era necesaria su intervención para rescatar al herido, a la Guardia Civil de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), la cual envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Benavides, además de poner en camino una UVI móvil.

El requerimiento de ésta última se anuló muy poco después, una vez que el personal de Atención Primaria de Sacyl confirmó in situ que la persona herida se encontraba ya fallecida.