Denuncian la desaparición de una joven de 21 años en Villarejo de Órbigo
Hallan muerto cerca de Caín a Sídney, uno de los quebrantahuesos liberados en Picos de Europa en 2018

Este pasado fin de semana ha sido localizado en las inmediaciones del pueblo leonés de Caín (municipio de Posada de Valdeón) el cuerpo sin vida del ejemplar bautizado como Sídney, un quebrantahuesos cedido por el Gobierno de Aragón nacido y liberado en 2018 en el Parque Nacional de Picos de Europa.
El dispositivo satelital que los ejemplares liberados llevan colocado y que permite su permanente seguimiento arrojó numerosos datos bajo un tendido eléctrico el pasado sábado. Debido a ello se activó el protocolo de búsqueda por parte del equipo de seguimiento de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), desplazando efectivos hasta el lugar de la última localización.
Una vez allí se localizó el cadáver de Sídney bajo la columna de apoyo de un tendido eléctrico de media tensión.
Tras la consulta y autorización de la autoridad ambiental, se trasladaron los restos hallados a un deposito para su conservación y posterior envío a un centro oficial para la realización de la necropsia que indique la causa final de la muerte, que a priori todo parece indicar que fue por electrocución, aunque habrá que esperar a los resultados finales.
El quebrantahuesos es una especie gravemente amenazada de extinción en la Unión Europea, y figura en los más altos rangos de protección legal en la legislación española, ya que la muerte por acción lesiva contra esta especie se considera un delito al igual que ocurre con el oso pardo, los linces o el águila imperial ibérica, entre otros.